TEST PARA SABER SI TIENES SOP

58-test
El siguiente es un test es sólo a nivel orientativo y no puede usarse a modo de diagnóstico. Si el resultado es coincidente con SOP acude a la consulta de un médico o especialista.

Por favor responde el siguiente test, contestando cada uno de los puntos. Por cada pregunta que respondas «sí», anota 1 punto . Al terminar, suma los puntos que obtuviste y sabrás si tienes bajo, mediano o alto riesgo de tener SOP. ¡¡Adelante!!

1. ¿Son tus menstruaciones irregulares? (< 24 o > 36 días) –
a.- Sí
b.- No

2. ¿Tienes Acné? –
a.- Sí
b.- No

3. ¿Te cuesta bajar de peso? –
a.- Sí
b.- No

4. ¿Crees que tienes más vello de lo normal? –
a.- Sí
b.- No

5. ¿Manifiestas alteraciones constante de tú carácter? –
a.- Sí
b.- No

6. ¿Sientes ganas irresistibles de comer dulces a menudo? –
a.- Sí
b.- No

7. ¿Tienes abuelos con diabetes, colesterol alto o presión alta? –
a.- Sí
b.- No

8. ¿Tienes alguno de tus padres diabetes,colesterol alto,presión alta?-
a.- Sí
b.- No

9. ¿Tienes antecedentes de infertilidad en tu familia?
a.- Sí
b.- No

10. ¿Sufres de dolor de ovarios (dolor pélvico) durante tu ciclo?-
a.- Sí
b.- No

11. ¿Tomas algún remedio hormonal (Anticonceptivos orales, etc.)? –
a.- Sí
b.- No

Escala Evaluativa
0 – 4 puntos : Baja probabilidad.
5 – 9 puntos : Mediana probabilidad.
10 ó más : Alta probabilidad de tener S.O.P.

**Recuerda siempre que este test es sólo orientativo y que sólo un médico puede diagnosticarte con SOP. No olvides acudir a tu ginecólogo o endocrino si sospechas que tienes SOP.

2 comments

  • Hola mi nombre es Gabriela tengo 24 años y m dijeron q tengo sop pero lo q yo mas tengo es irregularidad y dolor quiero tener un bb estoy tomando diane 35 y ya tengo un niño d 8años esto m a afectado y mucho xq no ha quedado y en mi pais la salud del estado no esta capacitada gracias por su atencion

  • Hola, mis menstruaciones son bastante irregulares estos ultimos meses. De o bien venirme muy abundante o bien durar demasiado. Parece que se termina, pasan dos dias sin manchar y resulta que no se habia terminado porque vuelve. Tengo sobrepeso pero mi dieta es basada en vegetales y es muy limpia(estoy perdiendo peso asi que no se si eso elimina el factor del peso del asunto). Si siento que tengo algo mas de vello del «normal» pero nada dramatico, tengo amigas que tienen muchisimo mas que yo…por un lado pense que pudiera tener algo de tipo ovario poliquistico, y por otro a veces pienso que quiza sea un sintoma de desajuste causado por estres y ansiedad…ya tengo cita para el analisis pero no es hasta el 12 de septiembre…alguna idea que pueda esclarecer la posible causa?

POR FAVOR TENER PACIENCIA, AHORA TRABAJO Y NO PUEDO CONTESTAR TODOS LOS DIAS, ACUDIR A NUESTRO GRUPO PRIVADO DE FACEBOOK SI LA CONSULTA ES MUY URGENTE¡¡ GRACIAS¡¡

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.