PIZZA HAWAIANA CON BASE DE COLIFLOR

Nuestra compañera Maria Luisa nos ha pasado esta receta que a parte de ser muy sana, nos va a quitar el gusanillo de comer pizzas que llevan harina puesto que su base está hecha con coliflor¡

PIZZA COLIFLOR 2Quiero recordar a todas los beneficios de incluir la coliflor en nuestra dieta:
El principal componente de la coliflor es el agua. Si a esto le sumamos su bajo contenido en hidratos de carbono, proteínas y grasas, estamos hablando de un alimento de escaso aporte calórico. La coliflor es una buena fuente de fibra, y también de vitaminas y minerales. Destaca la presencia de vitamina B1, B2, B3, B6 y C. En cuanto a su contenido en minerales, la coliflor un alimento rico en potasio, fósforo y ácido fólico. También contiene, en menor cantidad, hierro, magnesio y calcio.
Destaca de la coliflor su alto contenido en folatos, que participan en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis de material genético y en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico.
Además, en los últimos años se ha descubierto que la coliflor contiene un alto nivel de elementos fitoquímicos, lo que contribuye a prevenir algunas enfermedades degenerativas y estimula el sistema inmunológico, debido a su capacidad antioxidante.
La coliflor resulta beneficiosa en casos de hipertensión, favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo, tiene propiedades laxantes, es idónea en dietas de control de peso, posee acción diurética, es un antioxidante natural, ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, por su contenidos en folatos la coliflor es una verdura a tener en cuenta en la dieta de la mujer embarazada, y además contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre y al buen control de la glucemia en personas que tienen diabetes. (Fuente www.naturarla.es)

Ingredientes para la masa

  • 1 coliflor pequeña
  • 1 huevo
  • 150 gr de queso mozzarella rallado
  • Una pizca de sal.

Ingredientes para el relleno hawaiano

  • Tomate natural triturado (o salsa de tomate frito, si no estais a dieta)
  • Queso para fundir (tipo tranchetes o mozzarela rallado)
  • Pavo cocido o jamón york
  • Piña natural troceada
  • Orégano
  • AOVE (Aceite de oliva virgen extra)

Limpiamos la coliflor, quitamos los tallos y rallamos la masa, podéis hacerlo con un rallador de queso o en una picadora (yo uso la thermomix). Una vez que tenemos toda la masa de la coliflor rallada, la introducimos en el microondas ocho minutos a máxima potencia (tiempo orientativo, esto depende del microondas que tengáis en casa). La sacamos del microondas y le añadimos un huevo, una pizca de sal y el queso mozzarella rallado, lo mezclamos todo muy bien.

En una bandeja de horno, sobre la que ponemos papel de horno, extendemos la mezcla con forma redonda.  Introducimos en el horno, precalentado, a 180ºC unos 20 minutos. Una vez que ha pasado el tiempo, nuestra base de pizza estará dorada y lista para ser rellena.
En esta ocasión elegí un relleno Hawaiano así que ponemos encima de la base el tomate (natural o frito, al gusto), espolvoreamos con queso rallado, luego el pavo y la piña, y finalmente un poco de orégano y chorrillo de AOVE. Gratinamos unos 10 minutos o hasta que esté doradita y lista para sorprender!!

Indice glucémico de la coliflor: 15 Ig bajo

Indice glucémico de la piña: 50 Ig.medio

Indice glucémico del queso mozarella: 0 Ig bajo pero tener en cuenta que lleva grasa asi que tomar con moderación.

Indice glucémico del tomate triturado: 15 Ig. bajo

Indice glucémico del pavo : 0 Ig.bajo

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