CHARLA SOBRE SOP Y ENDOMETRIOSIS EN COX (ALICANTE)

DibujoEs un placer anunciaros que el proximo día 26 de Mayo en la Casa de la Cultura de Cox se va a celebrar una charla dada por ginecologos de la Clinica Imar, adjunto os paso la nota informativa que nos han pasado, espero os pueda servir a todas aquellas que vivis cerca de Cox ¡¡¡ Tanto si es por SOP como por Endometriosis o quieres saber y conocer más sobre el proceso de la Menopausia, podeis apuntaros llamando al telefono que se facilita más abajo.

Información sobre prevención ginecológica y menopausia.

 

Ginecólogos de Policlínica IMAR Orihuela realizarán una charla informativa en la Casa Cultura de Cox el día 26 de mayo.

 

La prevención de enfermedades ginecológicas a temprana edad es muy importante para preservar la fertilidad de muchas mujeres, por ello, a través de la Fundación IMAR, los doctores Eric Saucedo de la Llata e Israel O. Carmona Ruiz, realizarán una interesante charla centrada sobre todo en síndrome de ovarios poliquísticos y endometriosis; dos de las enfermedades más comunes y desconocidas para muchas mujeres.

 

El síndrome de ovarios poliquísticos es la enfermedad endocrina más común y la padece una de cada diez mujeres en edad reproductiva. Sus síntomas incluyen cambios en el ciclo menstrual, abundancia de vello corporal en distintas partes del cuerpo, acné en la cara, espalda o tórax, marcas y pliegues cutáneos, abortos repetitivos…

 

La endometriosis afecta entre un 6% y 10% de la población femenina. El dolor crónico de la pelvis y la falla reproductiva son sus síntomas más comunes. La endometriosis es responsable de innumerables horas de trabajo perdido, dolor y ausencia de calidad de vida, sufrimiento emocional, retrasos en el inicio de la reproducción, y con frecuencia, un problema económico para las personas que se ven obligadas a derivar sus recursos hacía el diagnóstico de su padecimiento y eventual corrección.

 

La menopausia no es ninguna enfermedad, sino, la etapa en la que una mujer deja de tener períodos menstruales y con ello la pérdida de su fertilidad. Afrontarla de una manera u otra depende de cada mujer. Seguir los consejos de los especialistas serán una fuente de ayuda para la adaptación a esta nueva experiencia.

 

Las necesidades de salud de la mujer tienen repercusión no solo en ellas mismas, sino en sus hijos, los que la rodean y finalmente en la sociedad. Por ello el impacto en la atención de las mismas, se verá reflejado en generaciones futuras. Conocer, prevenir y diagnosticar será una parte fundamental en su salud ginecológica. Gracias a los doctores de IMAR estos conocimientos verán la luz en la interesante charla que les organiza los Aytos. de Granja de Rocamora y Cox, el 26 de mayo a las 18.00 horas.

Más información llamando al 868 95 08 23 o escribiendo a info@clinicaimar.com.

 

POR FAVOR TENER PACIENCIA, AHORA TRABAJO Y NO PUEDO CONTESTAR TODOS LOS DIAS, ACUDIR A NUESTRO GRUPO PRIVADO DE FACEBOOK SI LA CONSULTA ES MUY URGENTE¡¡ GRACIAS¡¡

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.