6 MANERAS DE AUTOCUIDARSE SI TIENES SOP

Es una gran alegría el volver a retomar esta pagina web, buceando por internet hay una pagina de Pcos Diva que suele tener buenos consejos para superar este síndrome, aquí van las recomendaciones (y las avalo desde luego), todas sabemos y somos conscientes que tener el SOP no es fácil y que no tiene cura, ante esto no creáis que parezca que nada se puede hacer además de ir al médico podemos hacer algo por nosotras mismas, merece la pena intentarlo aunque sea para sentirnos “un poquito mejor”.

  • PLANIFICAR NUESTRO MENU: Comer con los alimentos adecuados puede hacer una gran diferencia para ayudar a bajar los niveles de insulina en nuestro cuerpo y por tanto los andrógenos que tenemos tan en exceso, ya sabemos que reducir entre un 5% a un 10% se puede revertir los efectos de la infertilidad.

 

  • MUEVETE: El hacer ejercicio es bueno para nosotras, no solo porque al hacer dieta y ejercicio bajamos de peso, sino porque tiene otros beneficios en nuestra saludo, 40 minutos (no más de caminar) hace que baje nuestro cortisol y nos sintamos mucho mejor, si tienes perros para pasear, o una amiga o vecina que te acompañen será mucho más grato el ejercicio.

 

  •  REDUCE EL STRESS: El stress libera el cortisol, que hacen que nuestro sistema inmune y la tiroides se vuelvan caóticos, para mejorar esto y nuestro bienestar, recurre al yoga, taichí, mindfulness o cualquier otro tipo de ejercicio

 

 

 

  •  DUERME:  Si no duermes bien tu cuerpo lo notará, cada una tiene sus trucos como tomarse algo caliente antes de dormir, hacer ganchillo, leer, y lo que es más importante, una hora antes de dormir, desconectar del móvil o portátil, la luz que irradian hacer creer a nuestro cerebro que todavía es de día.

 

  • ENCUENTRA ALGO CREATIVO: La creatividad te sana, ya sea escribir, pintar, bailar, cantar, hacer patch-work o ganchillo o colorear, cualquier actividad artística puede quitarte el stress y ayudar a expresarte mejor.

 

  • DATE UN CAPRICHO:  Ayudarte a mejorar tu SOP no se trata de privarte de las cosas buenas y bonitas que la vida te ofrece, el truco está en cambiar tus hábitos dañinos por otros mejores para ti y más positivos.

Espero que esta guía básica te sirva para ayudarte a ti misma, todas sabemos lo que es mejor para nosotras, ahora es cuestión de ponerlo en practica¡¡